jueves, 9 de julio de 2015

Arkaim 2


Arkaim o Аркаим en ruso, es considerado por algunos como el sitio arqueológico más importante y enigmático del norte de Europa. El sitio está envuelto en la controversia y se refiere a veces como el Stonehenge de Rusia. Se encuentra en las afueras de la Óblast de Cheliábinsk, al sur de los Urales, justo al norte de la frontera con Kazajstán.
Según los expertos, Arkaim son los restos de un antiguo asentamiento, que es básicamente un pueblo que fue fortificado por dos grandes paredes circulares de piedra. El enigmático lugar cubre un área de unos 20.000 metros cuadrados y consta de dos círculos de viviendas separadas por una calle, con una plaza central. El sitio fue descubierto en 1987 por un equipo de arqueólogos rusos, desatando una ola de entusiasmo en toda la comunidad arqueológica. El sitio y los artefactos asociados han sido datados en el siglo XVII a.C. y se cree que fue construida hace 4.000 o 5.000 años, lo que curiosamente lo coloca en el mismo grupo de edad como el Stonehenge.
Arkaim tiene otro nombre, se llama la cruz gamada en la ciudad o alternativamente la ciudad Mandala. Tiene este nombre por un par de razones, en primer lugar, si uno utiliza su imaginación, el diseño de las viviendas alrededor de la plaza central, casi parece una esvástica. Como todos sabemos, la esvástica es el signo de apropiación indebida de los nazis y de la llamada raza aria, y que ha sido adoptada por los grupos de supremacía blanca modernos. La segunda razón es que su procedencia era de la cultura Sintashta, que es una raza indo-iraní de la antigua estepa eurasiática, o en términos comunes, la raza aria. Así que hay quienes afirmar que Arkaim es de hecho el lugar de nacimiento de la raza blanca, aunque pocos en la ciencia convencional ven ningún valor en esa línea de razonamiento, para variar.
Los secretos de Arkaim
El sitio alberga secretos más interesantes como su asociación a un aspecto políticamente incorrecto de nuestra cultura. Ha sido de gran interés para los arqueoastrónomos, y ahí radica la razón de su asociación con Stonehenge. Algunos expertos han sugerido que Stonehenge fue construido para la observación astronómica. De hecho, se lo conoce técnicamente como un observatorio. Esto es debido porque Stonehenge permitió, y, posiblemente, aún puede permitir las observaciones de 10 fenómenos astronómicos utilizando 22 elementos, mientras que algunos afirman que Arkaim permite la observación de 18 fenómenos utilizando 30 elementos.
Esto significa esencialmente que ciertos eventos en el cielo se podían observar y rastrear mediante el sitio de manera particular y desde diferentes posiciones, y que Arkaim ofrecen más eventos observables que el propio Stonehenge. O sea, que parecería que Arkaim es aún mejor observatorio astronómico que su homónimo. Según el arqueólogo ruso K.K. Bystrushkin, Stonehenge ofrece una precisión de observación de 10 minutos de arco en un grado, mientras que Arkaim ofrece una precisión de 1 minuto de arco. Esta precisión es algo inaudita en el marco de tiempo permitido, y sólo es superada por el Almagesto de la antigua Grecia construido 2.000 años más tarde.
Entonces puede parecer obvio para algunos, pero el hecho de que estos sitios fueron construidos, al parecer, deliberadamente para actuar como observatorios astronómicos e incluso como una especie de calendarios, antes de que se lograra la misma experiencia en los grandes imperios fundacionales de la antigüedad, como los egipcios y el griegos, es aparentemente una fuerte evidencia para atribuir un mayor desarrollo y sofisticación a estas culturas prehistóricas.
Los misterios de Arkaim
Pero dejando aparte su historia, curiosamente, tanto el Stonehenge como Arkaim se encuentran en una misma latitud geográfica. Pero Arkaim también se ha convertido en todo un punto de referencia para la comunidad ufológica, ya es habitual observar gran cantidad de ovnis, extraños destellos de luz en el cielo, o incluso una especie de misteriosa niebla moviéndose como si se tratara de un objeto inteligente.
Pero aparte de la zona conocida, Arkaim también tiene una zona mucho más misteriosa, donde aún se están realizando excavaciones en marcha y no se permite el acceso a visitantes. Incluso los teóricos de la conspiración advierten que la misteriosa zona no acceden ni los propios lugareños. Los expertos creen que la teoría a esto es por la energía que fluye por toda la zona, con un poder inimaginable con la capacidad de hacer perder la mente a cualquier persona.
Hubo un caso de una estudiante de arqueología que afirmo oír una voz que la llamaba desde el centro de la estructura. Se acercó, lo que pasó luego solo lo sabe ella. Con el paso del tiempo dijo que conoció a los fantasmas de los antiguos residentes de Arkaim. Al parecer accedió a otra dimensión, y no pudo soportarlo, tuvo que ser ingresada en un centro psiquiátrico. Si analizamos con detenimiento, curiosamente incidentes similares tuvieron lugar en el descubrimiento de las pirámides egipcias.
Debido a todos estos misterioso fenómenos, con el paso del tiempo los lugareños siempre han creído que se trata de un lugar sagrado. Un ejemplo lo podemos encontrar en que los peregrinos se desplazan durante todo el año para hacerse con el agua curativa del rió cercano, el Bolshaya, además de utilizar la arcilla en verano para tratar diversas enfermedades.

Arkaim tal como existe hoy
¿Nos ocultan nuestros verdaderos orígenes?
Misteriosas estructuras como Arkaim ofrecen pistas sobre la existencia de una civilización desconocida o perdida en nuestro pasado lejano. Arkaim es sólo un ejemplo de la rica recompensa arqueológica escondida en el interior de Rusia. Sitios similares se han perdido con el progreso industrial, como Sarkel, una fortaleza de piedra caliza y ladrillo construida por la cultura Khazar que fue inundada por el gobierno ruso para la construcción de Tsimlyansk en 1952. Debido al secretismo y la falta de cooperación entre gobiernos, o incluso para borrar nuestro orígenes aún no se han explorado, analizado, y más aún todavía, no se han descubierto lugares que podrían decodificar nuestros verdaderos orígenes.
Arkaim, el Stonehenge de Rusia


Arkaim - Ciudad u Observatorio -  Rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario